Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS

"Se creía que la causa de la infertilidad estaba sólo en la mujer pero no es cierto"

Afirma la Doctora María Graña, de Clínica Zygos, que nos habla de infertilidad masculina

La especialista en tratamientos de fertilidad en nuestros estudios / Pepe Glez.

Ourense

La infertilidad masculina se convertía en protagonista de “Palabras más, palabras menos” gracias a una entrevista con la Doctora María Graña, profesional de la Clínica Zygos, deja claro que: “hasta hace pocos años se creía que la causa de la infertilidad era siempre causada por problemas en la mujer pero no es cierto”.

Entrevista con la Doctora Graña

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462360212_355177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo “importante es hacer un diagnóstico aunque no es fácil pero: la baja movilidad, “espermatozoides vagos”, y la poca cantidad de éstos son las principales causas de la infertilidad masculina. En la mayor parte de los casos “hay posibilidades de tratamiento”.

Así como en las mujeres a partir de los 35 años desciende en un grado considerable la posibilidad de concebir en los hombres la edad serían los 50 años aunque es cierto que en algunos casos los varones son fértiles toda la vida.

Afirma que "El uso de drogas, entre ellas anabolizantes, cuyo uso está de moda para aumentar la masa muscular en los gimnasios, ciertos trabajos en contacto con productos químicos o en altas temperaturas tienen un efecto pernicioso sobre los espermatoziodes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00