Ocio y cultura
Memorias del estanque

Colinas relata en su último libro "lo esencial de su vida"

Antonio Colinas presentará el libro el próximo lunes 9 de mayo, a las 20.00h, en la Feria del Libro de Salamanca

Imagen de archivo del poeta Antonio Colinas en su casa de Salamanca. / Eduardo Margareto Ical

Salamanca

Antonio Colinas ofrece, en Memorias del estanque, un nuevo salto creativo para desvelarnos los momentos que han sido esenciales en su vida: los que cooperaron, sobre todo, a su crecimiento interior, pero también a una flexible comunicación con otras culturas, a semblanzas inusuales de algunos de los escritores más notables del pasado siglo, a experiencias como las de sus años en Italia o en la isla de Ibiza, a sus lecturas y a una honda y poética visión de la realidad.

No se nos ofrecen aquí unas memorias al uso, sino lo esencial de una vida, expresado por medio de una fusión de géneros que facilita la lectura y, a la vez, proporcionan al texto un fulgor y una intensidad especiales. En definitiva, este libro ofrece testimonio de una vida dedicada plenamente a una vocación siempre independiente y alejada de la literatura imperante.

Antonio Colinas (1946) es poeta, narrador, ensayista y traductor. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Nacional de Literatura, el Premio de las Letras de Castilla y León y, en Italia, el Premio Nacional de Traducción.

Su obra poética ha sido recogida bajo el título de El río de sombra. Treinta y cinco años de poesía, 1967-2002. Ha escrito dos novelas y tres libros de relatos, así como algunos estudios biográficos sobre Aleixandre, Leopardi o Alberti.

Entre sus ensayos destacan sus dos Tratados de armonía, El sentido primero de la palabra poética, Sobre la vida nueva o Del pensamiento inspirado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00