Política

La Plataforma Social de Tafalla plantea al Ayuntamiento un decálogo de propuestas

El documento recoge varios asuntos en los que piden la implicacion de los grupos municipales

Miembros de la Plataforma Social presentan el Decálogo / Cadena Ser

Tafalla

La Plataforma Social de Tafalla-Gizarte Asanblada ha hecho público un documento que recoge varias propuestas para mejorar la situación de la ciudadanía en varios temas. El objetivo es implicar al Ayuntamiento para que los tenga presentes y trabaje en ellos. Isabel Ayerra, integrante de la Plataforma señalaba en la presentación que "ante una nueva configuración del Ayuntamiento y pasado un tiempo para asentarse, queremos que los y las actuales representantes municipales, con su alcalde a la cabeza, trabajen de manera conjunta en diferentes temas sociales que nos parecen imprescindibles".

El documento plantea que se declare a Tafalla ciudad libre de deshaucios, la creación de una comisión de participación ciudadana y la apertura de todas las comisiones informativas. También habla de la necesidad de unos presupuestos participativos y de la creación de una oficina de la migración y la diversidad. El texto considera fundamental la puesta en marcha de planes de empleo y formación para personas en riesgo de exclusión social y el rechazo al Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión. Asímismo, la Plataforma pide una mesa de desigualdad y exclusión social y que Tafalla sea una ciudad libre de violencia de género.

Pasado un tiempo, la Plataforma pedirá información al Ayuntamiento sobre la situación de cada uno de los puntos y propuestas presentadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00