Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los contratistas de Castilla y León no aguantan más

Sostienen que la Administración Regional les ha dado la espalda

El pasado mes de abril cerró con 5.077 personas menos en el paro, lo cual deja la cifra de inscritos en los servicios de empleo aquí en Castilla y León en 193.165 personas. Es evidente que aún queda mucho por hacer. Los datos del pasado mes constituyen un pequeño suspiro que poco alivia un problema de dimensiones colosales. El paro sigue siendo el principal quebradero de cabeza de los ciudadanos de esta comunidad.

Los contratistas de obra pública de Castilla y León alzan su voz para decir, entre otras, cosas que la Junta ha dado la espalda a lo que ellos consideran un sector clave para los intereses de nuestra economía. En 2007, había registradas unas 17.000 empresas dedicadas a la construcción, bien es cierto que muchas de ellas estaban formadas por uno o dos trabajadores. A día de hoy, esa cantidad se ha quedado prácticamente en la mitad, hasta situarse en 9.000 empresas.

Otro dato elocuente; desde 2007 a hoy se han perdido 77.000 puestos de trabajo. La cifra de negocio de este sector en la región se ha reducido en 14 mil millones desde el comienzo de la crisis .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?