Economia y negocios

La Plataforma Sí a la Tierra Vive pide al Defensor del Pueblo un informe de legalidad

La plataforma lanza esta petición por "la opacidad y falta de garantías" en los trámites administrativos de los proyectos de Tierras Raras

Google Maps

Valdepeñas

La Plataforma Sí a la Tierra Viva ha presentado al Defensor del Pueblo una queja por "la opacidad y falta de garantías" en los trámites administrativos de los proyectos de Tierras Raras, en la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha afirmado Luis Manuel Ginés, portavoz de la plataforma. Demandan al Defensor del Pueblo un informe de control de legalidad del procedimiento y que se suspenda cautelarmente la tramitación del proyecto para, en palabras de Ginés, no causar daños irreparables en la zona.

Además, también han solicitado que se les facilite copia de los expedientes medioambientales y de los proyectos mineros de investigación y de explotación, para poder defender sus derechos como parte interesada.

La Plataforma Sí a la Tierra Vive pide al Defensor del Pueblo un informe de legalidad

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000061432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El portavoz de la plataforma avanzaba que será a lo largo de esta semana cuando obtengan respuesta del Defensor del Pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00