Diego Neria: “Era la vida o yo”
El 24 de enero de 2015 Diego fue el primer transexual recibido por un Papa

Tropo Editores

Móstoles
Disforia de Género es lo que habitualmente llamamos transexualidad. Nacer, crecer en cuerpo que simplemente no te corresponde y que no sientes como tal. Un grito que nace contigo dentro de ti y que te va acompañando durante tu vida hasta que consigue hacerse oír. Un grito que te dice que tú eres y quieres ser otra persona diferente a la que te ha tocado ser. Esta es la historia de Diego Neria. Diego ha luchado por ser quien es a día de hoy. Por ser Diego. Por ser un hombre. Un camino de muchos años. Un hombre de convicciones católicas que hace poco más de un año fue recibido por el Papa Francisco. Y que resume la felicidad como “Quizá la felicidad sea esto: un eterno vuelo a Roma con Macarena a mi lado” Ahora nos cuenta su vida y su lucha en “El Despiste de Dios” Un libro que está presentando estos días y del que nos habló en Hoy por Hoy Madrid Oeste
En “El Despiste de Dios” nos habla de los 40 años sin reasignar y los 9 reasignado. Diego lo define como “Un grito de esperanza. No ha sido fácil pero se ha conseguido” Diego reconoce que no se reconoce en los álbumes de foto de cuando era niña “Yo pedía una colita a los Reyes Magos de pequeño. Es un malestar continuo porque tu mente y tus sentimientos y gustos van por un lado y tu cuerpo por otro” Además reconoce que el empezó a vivir “en el momento en el que me sometí a la mastectomía. Yo jamás me miraba en un espejo. Nunca te acostumbras a ese malestar. Siempre me levantaba horrorizado. Es dolor” El fallecimiento de su madre le animó a dar el paso “Yo la quería muchísimo y ella me transmitió que mi reasignación le daba pavor por el quirófano y por el rechazo social. Fue un pacto emocional con ella. Cuando falleció fue cuando di el paso.”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista El Despiste de Dios (04/05/2016)
En ese tiempo Diego aguanto comentarios de todo tipo “A mí me han llegado a decir que tenía que resignarme y aceptar como había nacido. Que si hay alguien que nace subnormal, el subnormal no se opera. ¿Por qué me iba a operar yo?” Diego es una persona de convicciones católicas algo que reconoce le ha ayudado mucho en los malos momentos. Nunca ha entendido porque un sector de la Iglesia ha tratado tan mal a los colectivos del LGTB. Ese enfado que le provocaba los sectores más duros y reaccionarios hizo que una tarde se atreviera a escribir una carta al Papa Francisco. “Yo veía que daba pasitos respetando al colectivo y pensé que le debía escribir. Cuando me llamó yo pensé que era un operador de telefonía o un vacile de un amigo” En enero de 2015 Diego y su pareja Macarena entraron en Santa Marta para hablar con el Papa Francisco en lo que para Diego ha sido “el encuentro más importante de mi vida. Salí de allí flotando espiritualmente. Muy tranquilo. Ahora sí que tenemos un Papa que pisa nuestra tierra” “El Despite de Dios” está publicado por Tropo Editores y ya está a la venta.




