La Confederación del Tajo retirará los restos de amianto de un arroyo de Toledo
Ha cuantificado 40 toneladas de residuos de este material cancerígeno en el arroyo Ramabujas

Confederación Hidrográfica del Tajo.

Toledo
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha anunciado que va a retirar los residuos de fibrocemento situados en el cauce del arroyo Ramabujas, en el barrio del Polígono, ante la alarma social creada. Según la Confederación del Tajo, los trabajos comenzarán en cuanto la Consejería de Economía otorgue la correspondiente autorización al Plan de Trabajo de retirada de estos residuos, considerados peligrosos puesto que contienen fibras de amianto.
La Confederación ha cuantificado un total de 40 toneladas y un volumen de 70 metros cúbicos, habiéndose seleccionado para ello un transportista y un gestor especializados en su almacenamiento y eliminación.
Los costes de esta actuación en el cauce del arroyo serán repercutidos a los propietarios de las fincas. Una vez finalizados estos trabajos volverá a analizarse el agua para descartar cualquier contaminación por fibras de amianto, enviando las muestras a un laboratorio especializado de Estados Unidos, como se hizo en los análisis realizados en marzo, que ya dieron resultado negativo.




