Nuevas quejas por falta de personal y organización en la policía local de Torrelavega
La comisión organizadora de las fiestas del Barrio Covadonga se vio obligada a llamar al 112 ante el riesgo de que una multitudinaria verbena derivase en una batalla campal por causa de una pelea y la ausencia de agentes.

Ambiente en las fiestas del Barrio Covadonga / FB Fiestas Barrio Covadonga

Torrelavega
Vuelven a arreciar las críticas contra la organización y estructura de la policía local torrelaveguense después de que la comisión organizadora de las fiestas del Barrio Covadonga se vio obligada a llamar al 112, en la madrugada del sábado al domingo, ante el temor de que la multitudinaria verbena que se estaba celebrando derivase en una batalla campal a causa de una pelea y la ausencia de dotaciones policiales.
Y es que a esa hora solo cuatro agentes y un oficial daban servicio todo el municipio, incluido el Barrio Covadonga, mientras que el dispositivo especial de la zona de vinos, compuesto por otros cinco agentes sin apenas trabajo esa noche, se veía imposibilitado de acudir allí donde hacía más falta dado el carácter de sus órdenes.
Según Daniel González, delegado de Comisiones Obreras en la policía local, estos sucesos vienen a dar la razón a sus denuncias sobre la insuficiencia de efectivos, agravada por la ausencia de coordinación y la falta de una jefatura eficaz.
Según ha podido confirmar nuestra emisora, esa misma noche, en la comisaria de la policía nacional estaban de servicio tres coches patrulla con sus correspondientes dotaciones que si bien han patrullado el Barrio Covadonga, lo han hecho como un día normal, sin establecer un dispositivo especial con motivo de la celebración de las fiestas.

Joaquín Díaz
Profesional con más de cuatro décadas de experiencia en la actualidad de la comarca del Besaya. Edito...




