Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Inauguraciones. Tonto el último

Eva Domaika pone la lupa en la primera denuncia por inauguración en periodo electoral ante el 26-J

La lupa de Eva Domaika. Inauguraciones. Tonto el último

La lupa de Eva Domaika. Inauguraciones. Tonto el último

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000215952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El remodelado Palacio Europa de Vitoria fue inaugurado ayer, entre otros, por el lehendakari, sin problemas. La Junta Electoral permitió el acto, pese a la denuncia del PP, que considera que infringe la ley electoral, que prohibe en periodo electoral "cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos" y desde ayer estamos en periodo electoral.

A la espera de que hoy, cuando es agua pasada, el Ayuntamiento presente alegaciones, ya ha adelantado que convocó la inauguración el 18 de marzo, antes de saber si habría elecciones. Sin embargo, en previsión de líos, el Gobierno Vasco anunciaba así la presencia de Urkullu en el evento: el lehendakari asiste a los actos en la sala principal María de Maeztu. Más blanco e inocente, imposible.

Se critica en la oposición; en el Gobierno, todos hacen lo mismo. El PP, que recurre ahora, hizo su propia inauguración del Europa 19 días antes de las municipales con el rey Felipe VI. A los concejales socialistas de Bilbao la Junta Electoral les prohibió un sorteo de vpos en alquiler a 3 días de las pasadas generales. Y al alcalde Aburto, la presentación de un retrato de Azkuna.

Ya ven, también aquí, tonto el último

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00