El sector de Máquinas-herramienta mantendrá la facturación este año
A pesar de las incertidumbres queda un margen del 40% para poder crecer

El presidente de la Asociación Española de Máquinas-herramienta, Antxon López Usoz, y el director general Xabier Ortueta / Gorka Estrada (EFE)

San Sebastián
En cifras definitivas, el sector Máquinas-herramienta cerró el año 2015 con un crecimiento en la facturación del 7,82%. La cifra total del sector en 2015 asciende a 1.474,2 millones de euros.
El cierre de las exportaciones en 2015 completó un ranking en el que por primera vez Estados Unidos pasó al primer lugar (12,6%), seguido de Alemania (10,4%) y China (6,7%).
El mercado interior en España creció un 35% en el consumo de máquinas-herramientas lo que supone un respiro para los fabricantes nacionales como para los importadores.
Previsión 2016
Pese a que 2016 ha comenzado un poco más lento- 10% menos en pedidos respecto al año 2015- los buenos resultados del ejercicio anterior permiten suponer que la facturación se mantendrá.
Lo afirmaba el Presidente de la AFM, Antxon López Usoz: “Esperamos que la mejoría del tono en el consumo de España se mantenga, y para confirmarlo, la BIEMH será un excelente termómetro. Contamos con una feria repleta de tecnología, de soluciones y propuestas innovadoras para nuestros clientes”.




