Cesada la directora general de Economía por el 'caso SOGIESE'
Revilla entiende que su relevo responde a la petición del Parlamento de depurar responsabilidades y desconoce si ha habido "contrapartida" con otras formaciones

Inmaculada Valencia. / EFE

Santander
El Gobierno cántabro ha aprobado, en el consejo de este jueves, el cese de la directora general de Economía, Inmaculada Valencia.
Todo como consecuencia de la investigación llevada a cabo por la Intervención General, que concluye que se abonaron sobresueldos a varios funcionarios y altos cargos de la empresa pública SOGIESE, dedicada a la gestión de fondos europeos.
Valencia también ocupaba ese mismo cargo con el anterior gobierno del Partido Popular.
El presidente del ejecutivo asegura que se cumple así con el mandato del Parlamento, es decir, con la petición de la cámara de que se depuren responsabilidades y se tomen medidas por esas presuntas irregularidades.
Miguel Ángel Revilla respalda la decisión del consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, de relevar a Inmaculada Valencia en el cargo, ya que, según él, es la “cabeza visible”, aunque matiza que esto no supone que la ya exdirectora general tenga responsabilidad directa, algo que, recalca el jefe del Ejecutivo cántabro, “resolverá la investigación”.
Además, Revilla dice no saber si su salida del gobierno fue una de las condiciones impuestas por Ciudadanos para dar su apoyo al convenio de basuras con Guipúzcoa.




