Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
FUENLABRADA

“Lavarse las manos es lo más eficaz para evitar las infecciones en el hospital”

El Hospital de Fuenlabrada celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, este año centrado en el lavado quirúrgico

El Hospital de Fuenlabrada se suma al Día Mundial de la HIgiene de Manos. / Charo Rueda

Fuenlabrada

Con motivo de este día el hospital fuenlabreño ha realizado un concurso de dibujo y proyecta un video al respecto. Y es que según reconoce la responsable del Servicio de Medicina Preventiva y del Programa de Higiene de Manos, Elena García Puente, es importante seguir el protocolo que marca la OMS para el lavado de manos en los centros sanitarios. Unas recomendaciones que tienen cinco pasos en los profesionales de la sanidad, antes de tocar al paciente, antes de realizar una tarea aséptica, después de tocar al enfermo, después de tocar fluidos corporales y al abandonar la habitación. Según García, es una “medida de eficacia probada” que disminuyen notablemente las infecciones adquiridas en el hospital, como las causadas por gérmenes multirresistentes.

Elena García Puente, responsable del Servicio de Medicina Preventiva del hospital de Fuenlabrada. “Lavarse las manos es lo más eficaz para evitar las infecciones en el hospital”

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462452411_023866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña también recuerda la importancia de la higiene de manos en los usuarios del centro. En la UCI del hospital se ha creado un grupo multidisciplinar de Higiene de Manos, dirigido a impulsar las recomendaciones de la OMS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00