Economia y negocios
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

El ayuntamiento de Algeciras ejecutará la sentencia por la concesión de la grúa

La empresa Servicios General del estrecho anuncia un nuevo recurso

Ayuntamiento de Algeciras / googlemaps

Algeciras

El pleno del ayuntamiento de Algeciras va a debatir hoy una polémica propuesta. La de adjudicación provisional efectuada por la mesa de contratación de fecha 28 de julio de 2015, a favor Grúas Sur de Europa, S.L., para llevar a cabo la gestión del servicio público de “grúa, inmovilización, depósito y custodia de toda clase de vehículos retirados de la vía pública”. Se trata de dar cumplimiento al auto del juzgado de lo contencioso – administrativo no 1 de Algeciras de fecha 28 de abril de 2.016, a raíz del proceso judicial abierto, como consecuencia de los recursos presentados en su día, por esta empresa y la de Servicios Generales del Estrecho, que llevó al juzgado Contencioso-Administrativo a ordenar que se realizase una nueva baremación en el concurso de adjudicación de la grúa municipal.

El Ayuntamiento de Algeciras recurrió el pronunciamiento del juzgado que obligaba a volver a realizar la baremación del concurso de adjudicación de la grúa y el depósito de vehículos, después de que una nueva mesa de contratación, fuese una repetición de la de 2009, también por orden judicial.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras estimó una solicitud presentada por la empresa Servicios Generales del Estrecho para anular la adjudicación del citado segundo concurso del servicio de grúa municipal, que se concedió a Grúas Sur de Europa, de Los Barrios, pero esta tarde el pleno va a proceder a adjudicar a esta última empresa, dicho servicio.

En la tarde de ayer, representantes de los nueve trabajadores de la empresa que gestiona actualmente el servicio, Nicolás Luna, se reunieron con el concejal de personal y transportes, Jacinto Muñoz que se comprometió a garantizar los puestos de trabajo, por lo que no se descarta que los empleados vayan a ser subrogados por la nueva concesionaria. Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de servicios públicos de CCOO.

El Ayuntamiento asegura haber cumplido "escrupulosamente" la sentencia que declaraba nula la adjudicación del servicio de grúa municipal y espera el apoyo del resto de grupos de la Corporación en este asunto.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00