La dirección de SAM vuelve a plantar a los trabajadores y estos irán a la huelga
La dirección de la empresa no se presenta en el SERCLA, en el que ambos trataban de alcanzar un acuerdo para evitar el parón en la actividad de los trabajadores, convocado para el lunes 9

Los trabajadores llevan meses reivindicando mejoras en sus condiciones de trabajo. / Radio Algeciras

Algeciras
La dirección de 'Servicios Auxiliares Marítimos' de Algeciras ha vuelto a plantar a los trabajadores de la empresa, en el SERCLA y no se ha presentado en la sesión de mediación, previa a las huelgas convocadas para la próxima semana. Los representantes de los trabajadores lamentan la actitud de la empresa y consideran que este tipo de hechos retratan su talante. Así las cosas, la plantilla de SAM Algeciras ha confirmado que volverá a la huelga la próxima semana, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo.
Como se recordará, la asamblea de trabajadores de esta empresa acordaba la convocatoria de una jornada de huelga para el próximo lunes, día 9, en defensa de sus demandas de mejoras de las condiciones laborales y salariales que vienen padeciendo. A la vez que formulaban una segunda convocatoria entre los días 10 y 13, para el caso de que la empresa reincida en el impago de salarios, tal y como ocurrió con la pasada nómina.
Para los representantes de los trabajadores y para las centrales sindicales CCOO y UGT, hechos como los ocurridos, vienen a demostrar a las claras la falta de voluntad negociadora de la dirección de la empresa y el talante impropio de unas relaciones laborales a la altura de los tiempos que corren.
De igual manera, los responsables sindicales han reiterado su llamamiento a la intervención de la Junta de Andalucía en este asunto, por cuanto consideran inaceptable que desde la administración autonómica se consienta que empresas con fuertes ayudas públicas desprecien los mecanismos de mediación impulsados desde la propia Junta.




