La apertura de la urbanización de la Casa Colorá cada vez más cerca
La zona de Huerta Nueva necesita tener mejores comunicaciones

Uno de los accesos y salidas al puente de la Libertad también cerrado / Radio Elda

Elda
El ayuntamiento de Elda está cada vez más cerca de recepcionar las obras del Plan Parcial de Torreta-Casa Colorá para que los vecinos de Huerta Nueva puedan disfrutar finalmente de unas mejores comunicaciones con el resto de la población. Así lo ha afirmado el alcalde, Rubén Alfaro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Obras Plan Parcial Torreta- Casa Colorá Elda
Este plan parcial Torreta Casa-Colorá comenzó a urbanizarse a mediados del año 2007, y las obras concluyeron a finales de 2009, sin que hasta el momento el ayuntamiento haya recibido las obras y, por tanto, las calles puedan ser transitadas por vehículos y personas. Los vecinos de Huerta Nueva incluso recogieron firmas pidiendo una solución al problema.
Las obras fueron iniciadas por la mercantil Dragados - solicitó una modificación puntual del plan parcial que fue aprobada en febrero de 2010 para incrementar en 128 el número de viviendas. Con esta solicitud se pasaba de los 374 bungalows adosados de renta libre que tenía previsto construir entre el cauce del río, la Casa Colorá y el barrio de La Torreta, a edificios de cinco alturas y entresuelo con un total de 502 Viviendas de Protección Oficial (VPO).




