Economia y negocios

Luis Miguel López Reillo, nuevo secretario general de UGT Madrid

El único candidato a la secretaría general del sindicato en Madrid, Luis Miguel López Reillo, gana los comicios con un 66,13% de votos a favor con más de cien votos en blanco

El nuevo secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo / Alberto Pozas

Madrid

El sindicato UGT ya tiene un nuevo secretario general en Madrid: se trata de Luis Miguel López Reillo, que con la ejecutiva saliente había ocupado el puesto de secretario de administración del sindicato en la capital. La candidatura de López Reillo - la única que se presentó en este Congreso - ha salido adelante con un 66,13% de los votos a favor: 209 del total de 316 votos válidos, con 107 en blanco.

En su primera comparecencia ante los medios como secretario general del sindicato en Madrid, López Reillo ha asegurado que trabajará por recuperar los derechos laborales perdidos durante la crisis, por el empleo de calidad y por reforzar el diálogo social.

'Hay que desarrollar la estrategia para el empleo'

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004121740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La trayectoria sindical del nuevo secretario de UGT en Madrid comienza con su afiliación en 1980, ocupando diversos cargos como representante de los trabajadores del Ayuntamiento hasta ser elegido secretario general de UGT en el consistorio en 2006. En lo político, fue el número 33 de las listas de Miguel Sebastián en el PSM en las elecciones municipales de 2007.

López Reillo ha salido elegido, según los datos facilitados por el sindicato, con 209 votos a favor del total de 316 votos válidos, con 107 votos en blanco. Sectores críticos a esta candidatura destacan esta circunstancia y lamentan no haber organizado una candidatura alternativa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00