Internacional
REFUGIADOS

Día de Europa: "Nada que celebrar"

La Coordinadora de ONGS pide a las instituciones regionales que el lunes las banderas ondeen a media asta en homenaje a los refugiados. También que se apruebe una moción para pedir más agilidad en los trámites para acoger refugiados

CADENA SER

Murcia

Moises Navarro, Presidente de la Coordinadora de Ongs para el desarrollo dice que el lunes próximo, día de Europa, "no hay nada que celebrar", por lo que está sucediendo, "una tragedia humanitaria sin precedentes y una auténtica verguenza".

La coordinadora critica el "intolerable e inhumano trato que da Europa a los refugiados" cuya situación, dice Moises Navarro, se está agravando en el último año y lo más indignante, añade, es que España haya acogido sólo a 18 refugiados, de los 17.000 que les corresondían.

 Por todo ello, la coordinadora ha pedido a todas las instituciones murcianas, Gobierno, Asamblea regional y ayuntamientos que bajen las banderas a media asta el lunes, día de Europa, y que aprueben mociones para pedir al gobierno de España que agilice la acogida de refugiados.

 Además, piden que las instituciones muestren su rechazo al acuerdo de la UE y Turquía, que se cumplan los convenios internacionales en materia de asilo y refugio y que se garantice el cumplimiento de los derechos humanos y de la protección de las personas en las fronteras, especialmente de los menores.

Moises Navarro lamenta además, que el Gobierno regional no contara con las Organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, que son las que más conocen la situción de los refugiados, para elaborar sus protocolos de acogimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00