Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
CONCENTRACIONES SINDICATOS

CCOO pide la readmisión de la delegada sindical despedida del matadero

Acusan a la empresa que gestiona este servicio de echarla por “defender os dereitos dos traballadores”

CCOO se concentraba delante del matadero para pedir la readmisión de la delegada sindical despedida / Google Maps

CCOO protagonizaba esta mañana una concentración de rechazo al despido y revocación de una trabajadora que ocupaba el puesto de Delegada de este sindicato en la empresa concesionaria de la gestión del Matadero Municipal, "Matadero de Orense, SL" por acusan “defender os dereitos dos traballadores”

El acto lugar a las 10 y cuarto de la mañana delante de la Unidade de Mediación, Arbitraxe e Conciliación de la calle Concejo de la Capital. Pablo Estevez, portavoz de la Federación de Industria de CCOO afirma que “A dirección da empresa, levaba xa máis de un par de años arremetendo unha vez tras outra mediante reiterados ataques e accións laborais contra a delegada sindical, nunca persecución sindical”. La situación acabó con el despido de la trabajadora a principios de este año.

Pero hay más, para Comisiones éstas actuaciones son motivadas por los que consideran una estrategia empresarial que dicen “persegue desfacerse de testemuñas incómodas que podan fiscalizar e denunciar as actuacións irregulares da empresa na xestión do servizo público municipal do matadoiro”.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00