Santander destina más recursos para ayudar a las familias necesitadas

De la Serna y María Tejerina. / Efe

Santander
El Ayuntamiento de Santander ha dado a conocer este viernes las nuevas líneas de ayuda a las personas necesitadas. Las más novedosas son las ayudas para el pago de la hipoteca, los gastos de la comunidad de vecinos y también la reparación o sustitución de electrodomésticos. Todas ellas se incluyen en la nueva ordenanza municipal que regula estas ayudas económicas y que se prevé entre en vigor a finales de verano.
Las primeras no tienen ningún tipo de límite económico, serán periódicas y prorrogables en el tiempo, hasta que los beneficiarios tengan unos ingresos suficientes.
Las segundas serán un máximo de 2.500 euros anuales y no solo cubrirán alimentos de primera necesidad, sino también el pago puntual de la hipoteca, gastos de la comunidad de vecinos y también la reparación de electrodomésticos.
Otra de las novedades de la ordenanza es que se ampliará el número de beneficiarios. Hasta ahora las ayudas estaban limitadas a las familias con un salario una vez superior al IPREM, ahora será de 1,5 veces el IPREM.
Además, se bonificará a las familias con menores y a las personas con discapacidad.
El alcalde, Iñigo de la Serna, ha señalado que no hay límite de familias ni de dinero para estas ayudas de carácter social. Dice que se atenderán todas las necesidades y que este fondo tiene que ser inagotable.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento atendieron el año pasado a 14 mil personas y realizaron un total de 30 mil intervenciones.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




