Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Renfe programa catorce trenes AVE entre Sevilla y Madrid para la final de la Copa del Rey

Renfe establecerá horarios especiales para que los aficionados del Sevilla puedan ir y volver en el mismo día. Los horarios de vuelta se amoldarán a la hora que acabe el partido

ligadefutbol

Sevilla

Renfe ha programado un dispositivo especial de trenes chárter entre Sevilla y Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla FC en el estadio Vicente Calderón el próximo domingo 22 de mayo, para lo cual se habilitarán 14 trenes AVE chárteres.

Según indica Renfe en una nota, los aficionados sevillistas podrán realizar el viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día del partido gracias a los trenes chárter que se han puesto a la venta a través de agencias de viajes (Viajes Halcón, Viajes El Corte Inglés, Triana Viajes, Nervión Travel y Viajes Puerta de Sevilla). Estos trenes están comercializados de forma especial a través de dichas operadoras y no incluirán el Combinado Cercanías habitual en los trenes AVE regulares.

Así, Renfe pondrá en marcha 14 trenes chárter el 22 de mayo, siete de ellos con salida de Sevilla-Santa Justa a primera hora de la mañana (entre las 7,00 y las 11,00 horas) y otros tantos de regreso de Atocha una vez concluido el encuentro. En principio, las horas de vuelta estarán comprendidas entre las 0,45 y las 2,00 horas de la madrugada, si bien los horarios se adaptarán a la hora de finalización del encuentro en caso de que haya prórroga o penaltis.

Renfe ha explicado que la mayor parte de estos trenes chárter circularán en doble composición, de forma que la oferta de este dispositivo especial superará las 7.000 plazas adicionales. A ellos se suman los 90 trenes AVE que Renfe programa de forma habitual de viernes a domingo y que ofrecen más de 30.000 plazas regulares cada fin de semana.

Renfe reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información a los viajeros y agilizar el acceso a los trenes. Además se trabajará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar en la medida de lo posible

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00