Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
FERIA DEL LIBRO 2016

Alberto Fuguet, Isasaweis y Julio Manuel de la Rosa este viernes en la Feria del Libro

El cine y la literatura serán el eje del diálogo que mantendrán hoy el cineasta, periodista y escritor chileno Alberto Fuguet y el exdirector del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías.

Feria del Libro Sevilla

El cineasta, periodista y escritor chileno Alberto Fuguet, la bloguera Isabel Llano, más conocida por su sobrenombre Isasaweis, y el escritor Julio Manuel de la Rosa son algunos de los autores que pasarán este viernes por la Feria del Libro de Sevilla.

Según ha informado la organización del evento en una nota, Alberto Fuguet mantendrá un diálogo centrado en cine y la literatura con el exdirector del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva Eduardo Trías a partir de las 20,00 horas en la Pérgola, que, concretamente, versará sobre el último libro de Fuguet, 'Sudor' (Literatura Random House), una novela tragicómica que describe, "con desparpajo y humor corrosivo", el funcionamiento y las relaciones del mundo literario.

Igualmente, media hora antes del acto de Fuguet, la bloguera Isasaweis presentará su libro 'Cocina sana para disfrutar' (Editorial Oberón) en La Red, mientras que el autor sevillano Julio Manuel de la Rosa presentará su nueva obra --'Relatos del desertor del presidio' (Grupo Pandora)-- a partir de las 21,00 horas en Apeadero, acompañado por Pedro Tabernero.

Por otro lado, a las 13,00 horas, y también en Apeadero, en un acto organizado por Cegal con el apoyo de la Consejería de Cultura, tendrá lugar la presentación 'LibriRed', la nueva herramienta de análisis y conocimiento del mercado del libro en España.

Allí, el secretario general de la Consejería de Cultura, Eduardo Tamarit; el director de Cegal, Javier López, y Gerard Nahm, responsable técnico del proyecto, conversarán sobre esta herramienta creada con el objetivo de "aportar una mayor eficiencia a los procesos de producción, distribución y comercialización del libro y garantizar un mejor servicio al cliente final".

Igualmente, de la mano de Esmeralda Verdú, May R Ayamonte, Diego Marcapáginas y Antonio García Villarán, los asistentes a la Feria del Libro podrán aproximarse también al fenómeno de los 'Booktubers, el nuevo fenómeno literario en red', en un acto organizado por la Casa de los Poetas y Las Letras a las 21,00 horas en la Pérgola, donde se analizará en qué consiste esta reseña de libros "rápida, amena e informal que está al alza".

Además, en esta jornada de viernes, la Plaza Nueva acogerá la presentación de varias obras de los más diversos temas. Por la mañana, a las 12,30 horas en la Pérgola, será el turno de las novedades de la editorial Universidad de Sevilla, mientras que, por la tarde, a las 19,00 horas en Apeadero, Santos Domínguez presentará 'Reloj de sombra' (III Premio de Poesía Fernando de Herrera).

A la misma hora pero en la Casa de la Provincia, Mario Rodríguez García hablará de su nueva obra, 'Gafas de cerca', y media hora más tarde, en la Caseta 7, Juan Martínez Aborojuán presentará 'Sociopatías'.

Asimismo, a lo largo de la jornada diversos autores firmarán sus obras en el recinto de la feria, entre quienes figuran María Dueñas ('La templanza'); Francisco Gallardo ('La última noche'); César López Gómez ('Pasear Sevilla'); Ricardo Castillejo ('Hombre sin complejos'); Silvia Hidalgo ('Dejarse flequillo'); Francisco Delgado ('La cruz en las aulas'); Raquel Díaz Reguera ('Laboratorio portátil de escritura'); y Felipe Benítez Reyes ('El azar y viceversa').

En materia de literatura infantil y juvenil cabe destacar 'La aventura con palabras', una actividad organizada por la Librería Rayuela a las 19,00 horas en la Pérgola en la que Eliacer Cansino y Manuel Garrido dialogarán sobre literatura juvenil.

Por su parte, Casa Tomada propone la mesa redonda 'Sexualidad y relaciones románticas en la literatura juvenil', a las 18,00 horas en Apeadero, mientras que las narraciones orales también estarán presentes gracias a La Casa del Libro y Les Buffons du Roi, que escenificarán el cuentacuentos 'Billy Elliot' a las 18,00 horas en la Pérgola, y a El Gusanito Lector, que con el 'Cuentacuentos de la Azotea' --a las 18,30 horas--, y el taller 'El monstruo en el armario' --a las 19,30 horas--, hará "volar la imaginación de pequeños y mayores".

Asimismo, el programa de RNE 'Historias de papel', dirigido y presentado por Manuel Pedraz, continuará con la edición especial que viene realizando durante toda la Feria del Libro a partir de las 13,10 horas, mientras que el programa de Radio Sevilla-Cadena Ser 'Hoy por Hoy', presentado por Salomón Hachuel, emitirá en directo desde la Plaza Nueva, a partir de las 12,20 horas en la Pérgola. Por último, la Caseta 7 acogerá los 'Diálogos Comanches' de NEO FM en directo, a las 12,00 horas.

En el apartado de rutas por la ciudad organizadas a partir de escritores o libros, la librería Casa del Libro propone una ruta literaria en torno a la Sevilla del Siglo de Oro de 19,00 a 20,30 horas en la Caseta 15.

La programación del viernes se completa también con la entrega del Premio de Novela Fernando Lara, recitales poéticos y una mesa redonda sobre laicismo y educación organizada por El Gusanito Lector.

Además, a partir de este viernes 6 de mayo se dará a conocer el fallo del concurso que se ha convocado en Twitter en homenaje a las primeras lecturas bajo el hashtag #librosquemarcan. Un equipo de la Feria elegirá tres ganadores entre los participantes y recibirán como premio un cartel en edición especial numerada firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00