Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
VELA

La Regata Ribeiro Rías de Galicia reunirá en agosto a más de cien embarcaciones en el litoral gallego

La flota saldrá de Vigo y tocará los puertos de Sanxenxo, Combarro y A Pobra para volver a Vigo

Pieza Regata Rías de Galicia 2016

Más de cien embarcaciones a vela y más de mil regatistas se darán cita en Vigo en el próximo mes de agosto para disutar una de las tres mejores pruebas de vela pesada de España y sin duda la mejor de la comunidad gallega. La Regata Ribeiro Rías de galicia, llega este año a su edición número 53 que se presentaba oficialmente este viernes, de la mano del Real Club Náutico de Vigo, para convertir las Rías gallegas en capital española de la vela durante el fin de semana del 12 de agosto.La presentación contó con la participación de la presidenta del Real Club Náutico, Viviana García, así como del alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira que por segundo año consecutivo patrocina la regata.

El encuentro durará cuatro días en los que la flota saldrá del Puerto de Vigo para recorrer las Rías Baixas recalando en los puertos de Sanxenxo y Combarro, en la provincia de Pontevedra; así como en el de A Pobra, en la Coruña. Este año se espera superar incluso los índices de participación de años anteriores con tripulantes de fuera de Galicia e incluso de otros países.

Una edición que este año además contará con actividades paralelas como una lección magistral sobre la ría y sus puntos fuertes turísticas y deportivas o una mesa redonda en la que se hablará sobre turismo náutico, que fue en realidad lo que propició el nacimiento de esta regata en el año 1945.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?