Economia y negocios

Los afiliados de Manos Limpias Asturias acuerdan la disolución

Un portavoz del sindicato ya disuelto, José Alfredo García García, ha explicado que, como consecuencia de esta decisión, no podrán seguir personados en las causas de presunta corrupción vinculada a Asturias, como el caso Pokemon o el de la contabilidad del Centro Niemeyer

José Alfredo García del Viso, coordinador en Asturias de Manos Limpias, coloca una insignia a Miguel Bernard. / MANOS LIMPIAS

Asturias

Manos limpias se retira. La detención de su máximo responsable Miguel Bernard por su presunta participación en la trama de extorsiones que lideraba el presidente de Ausbanc y la irrevocable dimisión esta semana del secretario general de Asturias, José Alfredo García, ha desinflado la pertinaz presencia judicial del sindicato. Este viernes dieron explicaciones en su sede regional de Avilés.

La asamblea de Asturias decidió la noche del jueves disolver el sindicato, retirarse de los casos en los que estaban personados y constituir un nuevo sindicato.

De esta manera, Manos Limpias abandona las acusaciones que mantenía en el caso “Pokemon” y en el proceso contra los ex responsables del Centro Niemeyer.

Con una evidente desilusión tras el arresto de Bernard, los portavoces se sienten machacados y criminalizados. Entre su lista de argumentos, los integrantes de Manos Limpias lamentan que algunos jueces hayan coartado su acción en los tribunales a base de altas fianzas.

En todo caso, los portavoces del sindicato en Asturias concluyen que el verdadero verdugo de Manos Limpias está muy lejos del Principado.

Tras la desaparición, el sindicato ofrece a las acusaciones particulares su documentación sobre los casos en los que estuvieron personados, antes de iniciar el proceso para fundar un nuevo sindicato en un plazo de seis meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00