Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Maria Pujalte, Beatriz Carvajal y Juanjo Artero, lujo para el fin de semana

La apuesta por el teatro de calidad vuelve a ser la tónica de la agenda cultural para estos días en el sur de Madrid

María Pujalte lleva a Fuenlabrada con una nueva obra de teatro / teatro bellas artes

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 6 al 8 de mayo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Valdemoro, donde comienzan las fiestas patronales a las 21:00 horas con el encendido de la iluminación festiva, el pregón y posterior concierto de Celtas Cortos en la plaza de la Constitución y un espectáculo de revista para público adulto en el Parque Duque de Ahumada a las 23:00 horas.

En Fuenlabrada, comienzan los ‘Monólogos Night’ en el espacio joven la Plaza, a las 21:00 horas con una noche de humor para disfrutar de las mejores risas fuenlabreñas.

En Leganés concierto de Miss Caffeina, teloneados por Kuve, que se enmarca en el Ciclo Generador y que actuarán a las 20:30 horas en el auditorio de la Universidad Carlos III. También la compañía municipal de danza representa la obra ‘Alicia en el país de las maravillas’ con motivo del pasado día internacional de la daza, a las 19:30 horas en el centro cívico Rigoberta Menchú.

En Pinto tenemos una charla sobre la historia de la música desde la Edad Media y hasta el siglo XX, a las 17:30 horas en la escuela municipal de música. Además tenemos concierto de la agrupación de guitarras ‘al traste’ en la plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas y de la Big Band juvenil a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal. También podremos disfrutar de una charla sobre el chocolate en la Casa de la Cadena a las 19:00 horas.

Y en Parla, cine en la Casa de la Juventud con el clásico de Eisenstein ‘El acorazado Potemkin’, dentro de su ciclo ‘cine como propaganda’ de Cinema Parladiso, que se proyectará a partir de las 19:00 horas.

Mientras el sábado día 7 tenemos en Leganés a la actriz Beatriz Carvajal, que se sube a las tablas del teatro José Monleón para protagonizar la obra ‘Los diablillos rojos’, que se representará a partir de las 20:00 horas.

En Valdemoro seguimos de fiestas con espectáculo infantil Bajo el mar (18.00 horas) en la plaza de la Constitución; folklore local en el Duque de Ahumada (21.30 horas) y música con los DJ’s Brian Cross, 2 Maniaks y Miguel Juzgado, (a medianoche), también en la plaza de la Constitución. También hay concurso Humor amarillo en la plaza de toros (18.30 horas) y fuegos artificiales a medianoche en el parque Tierno Galván. También sigue el festival de teatro Villa de Valdemoro con la obra ‘Los pobrecitos’, representada por el grupo de teatro Al-Mudena de la Casa de Andalucía a las 19:30 horas en el teatro Juan Prado.

En Getafe podemos ir al teatro con la obra de danza ‘La Cenicienta’, de la compañía La Mov, que se representa en el escenario del teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Pinto tenemos baile flamenco con el espectáculo ‘Cuerda y tacón’, que se va a representar a partir de las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

En Parla tenemos un musical de la asociación musical Pulso y Púa ‘Contrastes’ con la academia de baile Tablao y Tumbao, a las 18:00 horas en el teatro Isaac Albéniz.

En Humanes esta fin de semana tenemos fiestas del Cristo del Milagro y la Virgen de la Guía con mercadillo medieval todo el fin de semana, misa a las 20:00 horas y discoteca en la plaza de la Constitución a las 21:30 horas el sábado, y el domingo con procesión a las 20:00 y actuación musical a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución. También podemos ver al actor Juanjo Artero con ‘El milagro de la Tierra’, en el teatro Ana Diosdado a las 19:00 horas.

Y el domingo día 8 nos vamos hasta Fuenlabrada donde los actores María Pujalte y Vicente Romero protagonizan la obra ‘Losers’, ‘Perdedores’, de Marta Buchaca en versión de Juan Mayorga, que se representa a las 19:00 horas en el teatro Tomás y Valiente. Además en el teatro Josep Carreras, a la misma hora, tenemos la representación de ‘Las olvidadas’, del grupo 8 de marzo.

En Getafe volvemos al teatro con la obra ‘La flaqueza del bolchevique’, basada en una obra de Lorenzo Silva. Tras la obra, que empieza a las 19:00 horas en el teatro Federico García Lorca, habrá charla-coloquio con el escritor y los actores.

En Valdemoro siguen las fiestas con grupos locales, espectáculo de copla en el parque Duque de Ahumada a las 22.30 horas y, a la misma hora, Momo Cortés en concierto con un Tributo a Queen en la plaza de la Constitución.

En Parla se proyecta en el teatro Jaime Salom el documental ‘The Simon’s Jigsaw’, del director parleño Luis Esquinas y sobre la obra cinematográfica de Juan Piquer Simón. Será a las 20:00 horas. También tenemos el segundo encuentro Parla Jazz en el teatro Dulce Chacón a las 12:30 horas con la St. Louis Jazz Band y la Harmonia Big Band.

En Pinto tenemos deporte con la quinta edición de la carrera solidaria ‘Pinto con el Sahara’ a partir de las 12:15 horas en el parque Juan Carlos I para recoger alimentos y útiles para los saharauis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00