Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Getafe

La Fiscalía investiga el “espionaje” en Getafe

Durante la época en la alcaldía del popular Juan Soler, Hard News habría sido contratada para asesorar en contrataciones por unos 62.000 euros

Los informes investigados corresponden al anterior Ejecutivo municipal

Los informes investigados corresponden al anterior Ejecutivo municipal / Ayuntamiento de Getafe

El diario digital El Confidencial recoge que entre 2011 y 2013, con el Partido Popular en el Gobierno local de Getafe, el Ayuntamiento pagó unos 63.000 euros por un mínimo de 73 informes sobre funcionarios y empresas para asesorar en contrataciones municipales. Tras una comisión de investigación con el PSOE ya en la alcaldía, en la que han analizado los contratos menores adjudicados “a dedo” a Hard News, la Fiscalía ha abierto diligencias.

Fuentes del PP en Getafe han indicado que no hay “ninguna novedad” en este caso y que la contratación del militar fue “impecable”. Sin embargo la actual alcaldesa Sara Hernández no duda en calificar lo sucedido como “espionaje”, y espera que se llegue “hasta las últimas consecuencias” porque la propia contratación de Hard News también habría sido presuntamente irregular.

Según el diario el encargado de redactar dichos informes era un militar en la reserva, que ha asegurado que su cometido era buscar información para evitar irregularidades en las contrataciones y los “pelotazos” de la época socialista de Pedro Castro. Algunos de esos informes eran calificados como confidenciales. si afectaban a funcionarios del Ayuntamiento, pero su responsable ha negado que fuera espionaje sino recopilación de información “de fuentes abiertas” en Internet. Fuentes del PP en Getafe han indicado que no hay “ninguna novedad” en este caso y que la contratación del militar fue “impecable”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?