Tribunales
TRIBUNALES

El juicio oral contra el juez Fernando Presencia se realizará el 13 de Mayo

Se le acusa de "prevaricación judicial" y se piden 18 meses de multa, inahilitación de sus funciones por un periodo de 15 años y la pérdida del cargo que ostenta

El juez Fernando Presencia / Cadena SER

Toledo

El juicio oral contra Fernando Presencia se desarrollará el próximo viernes 13 de Mayo. Para ello, Presencia fue detenido durante la jornada de este jueves por unas horas con el fin de notificarle la cita con la justicia. 

Al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Talavera de la Reina, (Toledo), Fernando Presencia, se le acusa de "prevaricación judicial". Prevaricación que se habría cometido, presuntamente, durante la tramitación de diligencias previas en un caso de atropello de un peatón y posterior fuga. No escuchó a las partes ni practicó las pruebas debidas. Al parecer, el acusado, era amigo suyo. 

Recordemos que la Fiscalía de Castilla-La Mancha, quién presentó la querella contra Presencia, pide al acusado una multa de 50 euros diarios durante 18 meses. Un total de 27.000 euros de multa. Además, pide la inhabilitación de sus funciones de juez o magistrado por un periodo de 15 años y la pérdida del cargo que ostenta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00