No habrá huelga de Bizkaibus en Busturialdea
Los sindicatos y la empresa concesionaria que atiende el servicio en la comarca cerraron un texto a última hora del martes pasado
Bilbao
Es la única de las cinco concesiones de Bizkaibus que logró alcanzar un acuerdo. El documento cerrado entre los sindicatos y la empresa concesionaria permitió que Busturialdea no se sumara al paro de dos horas el miércoles, y que no se sumará a la huelga que regresa el lunes.
En la asamblea, la propuesta de UGT, ELA, CC.OO y USO fue respaldada por el 80% de los trabajadores, de forma que Busturialdea se desmarca de los próximos paros de dos horas en Bizkaibus.
Los sindicatos se quejan de que las empresas "quieren recortarles derechos que ya tenían consolidados" y que "se han amortizado ya unos 15 puestos de trabajo, que en total serían 30 porque no se cumplió el paso previo, que era el mantenimiento de todos en el acuerdo anterior".
Desde el área de Transportes y Cohesión Territorial recalcan que "no hay ningún puesto de trabajo en Bizkaibus que esté en peligro".