La piscina provincial triplica el precio del resto de las piscinas municipales de la capital de La Plana
El coste del abono anual oscila entre los 119 y los 161 frente a los 477 de la piscina provincial

(Radio Castellón)

Castellón
Los precios de la piscina provincial de Castellón triplican a los de las piscinas municipales de la capital de La Plana. A pesar de ser un edificio construido con dinero público, la empresa privada Aiguagest gestiona las instalaciones desde el momento de su inauguración por parte del ex líder del PP Carlos Fabra en 2003. Una concesión que se prolongará, si no hay cambios, hasta el año 2023.
La Fundación Universitat Jaume I-Empresa elaboró hacer varios meses un informe del contrato de explotación de la piscina provincial, como consecuencia de las pérdidas acumuladas por la gestora de la instalación. Un informe en el que la UJI revela que las causas del déficit de la gestión se deben, entre otras razones, a la poca variedad de abonos y tarifas y, también, por falta de usuarios.
En la actualidad, los precios de la piscina provincial triplican a los de las instalaciones municipales de Castellón. En concreto, el coste del abono anual en las piscinas de la capital de La Plana oscila entre los 119 y los 161 frente a los 477 de la provincial. Por ello, el portavoz del grupo Compromís en la Diputación de Castellón, Xavier Trenco, considera que la mejor solución es que la infraestructura pase a una gestión pública por parte del Ayuntamiento de Castellón para dar mejor servicio a los ciudadanos.
La concesión a la empresa Aiguagest tiene una vigencia de 20 años desde el 2003 y, según el contrato de explotación, la Diputación de Castellón podrá acordar el rescate del servicio por razones de interés público. En ese caso, según explica Trenco, la institución provincial tendría que asumir las pérdidas que acumula la actual gestora.
En el documento elaborado por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE) también pone en duda que la gestora de la piscina provincial haya conseguido reducir un 60% los gastos en aprovisionamiento y otros sin afectar al servicio que ofrece.




