Sociedad

Utilizamos las matemáticas para ahorrar con los parquímetros

Hablamos con Alberto Morcillo, un estudiante de 17 años que ha estudiado la manera de ahorrar eligiendo bien los parquímetros

JESÚS BLANQUIÑO

Madrid

La importancia de las Matemáticas... Esa asignatura que a muchos se nos ha atragantado, estudiantes de todas las edades, muchos de ellos no llegaban a los 18 años demostraron que no existen personas ni de ciencias ni de letras… Lo explicó David Orden, profesor de matemáticas en la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares.

Hoy nos ha acompañado Alberto Morcillo, un estudiante de las Escolapias de Madrid de 17 años que nos ha realizado un estudio sobre por qué se producen los atascos y cuál es la manera de ahorrar dinero eligiendo parquímetro. Alberto realizó un video de dibujos donde explica todo el proceso mediante las matemáticas.

Hoy nos ha acompañado y ha podido transmitir su estudio al Ayuntamiento de Madrid, hablando con Paz Valiente, la directora General de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

A VIVIR MADRID | CÓMO AHORRAR ELIGIENDO PARQUÍMETRO

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004122486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00