Illes per un Pacte busca la complicidad de los partidos para una ley educativa estable
La plataforma analiza en Ibiza la tramitación del documento de pacto presentado en marzo

Illes per un pacte

Palma de Mallorca
La plataforma Illes per un Pacte ha iniciado una serie de reuniones con todos los partidos políticos para evaluar su apoyo a un pacto de estabilidad en el ámbito de la enseñanza. Un proceso que discurre en paralelo a la tramitación del documento de pacto educativo que entregó esta plataforma al Govern el pasado mes de marzo y que está en fase de debate en el Consejo Escolar.
Illes per un Pacte mantiene estos encuentros con todas las fuerzas políticas, en busca, dicen, de "una estabilidad sostenible", que se plasmaría en una iniciativa parlamentaria. El presidente de FAPA Mallorca, Vicenç Rodrigo, ha asegurado que todos los partidos deben implicarse para garantizar un sistema educativo estable, y una ley que no cambie cada legislatura.
Un proyecto que la plataforma integrada por la comunidad educativa desarrolla con grandes expectativas pero también "con prudencia". Sin embargo, Vicenç Rodrigo, subraya que puede haber discrepancias en torno a la letra pequeña del documento de pacto educativo, pero afirma que "todos los partidos están de acuerdo en trabajar por un pacto social".
Un pacto social del que es pieza clave el documento que Illes per un Pacte entregó en marzo, con la ilusión de que impulse "una verdadera transformación del sistema educativo en Baleares".
En la reunión de hoy en Ibiza también se analiza la nueva composición del Consejo Escolar que, entre otras cuestiones, tiene que debatir cómo encajan en el documento de pacto educativo cuestiones en las que hay más discrepancia interna en la plataforma, como el tema de la autonomía de centros o la composición de los equipos directivos.




