Arranca el SOS 4.8
Con menos de gente y con el listón algo más bajo. Ayer triunfó, pese a su veteranía y en la primera jornada del festival, el grupo galés Manic Street Preachers que rememoró uno de sus grandes éxitos "Everything must go"
Murcia
También se echaron de menos más actividades artísticas como otros años. Sin embargo, hay que decir a favor de la organización la gran dificultad de mantener, año tras año, un festival de este tipo con grupos de primera línea.
"The Manics", que han encabezado el SOS 4.8 en su primera jornada, interpretaron íntegramente las once canciones, entre ellas la energética "Australia" y "Small Black Flowers", que el vocalista James Bradfield defendió ante el público en un acústico que fue uno de los pocos respiros de la actuación.
Este grupo dejó el testigo a The Chvches, un trío de Glasgow, que ha puesto de nuevo en la escena mundial el electropop.
La banda de Glasgow ha cerrado una jornada inaugural que empezaba a media tarde con la fusión entre el flamenco y el rock alternativo de Soleá Morente.
La noche de este sábado estará liderada por The Libertines, el regreso de una de las bandas británicas más importantes de los últimos 20 años, con Pete Doherty convertido en ídolo de una generación entera.
La noche del sábado estará liderada por The Libertines, el regreso de una de las bandas británicas más importantes de los últimos 20 años, con Pete Doherty convertido en ídolo de una generación entera. También por Amaral, toda una rareza en el panorama del pop-rock estatal, multitudinarios y auténticos. Blonde RedHead, una banda única, una joya, que seguro sorprenderá a Murcia entera, Of Montreal, una de las bandas más caleidoscópicas del panorama musical internacional.
E, igualmente, la diversión estará garantizada con The Martinez Brothers vs Seth Troxler, que están emergiendo como líderes mundiales de la escena musical del house.