Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

CIERRE DE RTVV

La liquidación definitiva de RTVV, más cerca

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, espera que "próximamente" se pueda llegar a un acuerdo con el Banco de Santander para que la Generalitat asuma la deuda del ente RTVV con esa entidad, y así poder liquidarlo

Instalaciones de RTVV en Burjassot

Instalaciones de RTVV en Burjassot / CADENA SER

El ente público Radiotelevisión valenciana no ha podido ser liquidado aún debido a que todavía queda un banco, el Santander, que se ha negado a firmar la cesión a la Generalitat de los préstamos del ente, que ascienden a 37,5 millones de euros y vencen en 2026.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, asegura que todo depende de la voluntad del banco, pero confía que el acuerdo llegue pronto por las garantías de cobro que se dan.

En concreto, se ofrece que sea la Generalitat y no una empresa en liquidación la que asuma la deuda, algo que beneficia a la entidad acreedora, según el responsable del IVF. Lo que se persigue es despejar esta deuda para poder acometer la "liquidación definitiva" del ente público.

Hay que recordar que los bancos extranjeros fueron los primeros que dieron su visto bueno a que la Generalitat se subrogara la deuda pendiente de Radiotelevisión valenciana, tras lo que solo quedaba formalizar un acuerdo con el BBVA por sus 188 millones de préstamos, que ya se ha firmado, y con el Santander, con el que se está en conversaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?