Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

SANIDAD

Afectados de fibromialgia piden tratamientos multidisciplinares

Este domingo el Palau de la Música acoge un concierto en beneficio de Avafi, la Asociación Valenciana de Fibromialgia

Afectados de fibromialgia piden tratamientos multidisciplinares

CADENA SER

Este próximo jueves se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y en la Comunitat Valenciana, alrededor de 100.000 personas padecen esta enfermedad que, aunque no es degenerativa, provoca a quienes la padecen dolor generalizado, fatiga y problemas para dormir. Este domingo se celebrará un concierto solidario en el Palau de la Música que inaugurará un programa de actos dedicados a esta enfermedad durante todo el mes de mayo.

El problema al que se enfrentan los enfermos de fibromialgia es, ya desde el primer momento, la falta de indicadores objetivables que permitan un diagnóstico rápido de esta enfermedad. Minerva Morales, presidenta de la asociación valenciana de fibromialgia (AVAFI), asegura que la detección de esta enfermedad fantasma es complicada.

Tampoco existe para la enfermedad un tratamiento farmacológico específico. Por ello, Morales reclama una atención multidisciplinar que ayude a los pacientes a asumir su situación. La presidenta de Avafi asegura que son las asociaciones quienes más ayudan a los pacientes a vivir su nueva vida lo mejor posible, con una atención personalizada y continuada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?