Tugores: "Una buena formación puede ayudar a la desestacionalización"
La directora de la Escuela de Hostelería asegura que tener preparación en el sector del turismo ayudaría a que hubiera más turistas durante todo el año

Marga Vives

Palma de Mallorca
La Escuela de Hostelería podría ser una vía para ayudar al proceso de desestacionalización que quiere Baleares, asegura Maria Tugores. La directora de la Escuela de Hostelería, ha pasado esta mañana por los micrófonos de A Vivir Baleares, donde ha dicho que tener una restauración de calidad y una buena formación puede ayudar a que haya más turismo durante todo el año.
Tugores explica que por las aulas de la Escuela de Hostelería han pasado más de 4 mil estudiantes, sin contar unas 1500 personas que se han formado a través de cursos del SOIB. Asegura que en el mundo de la hostelería hay dos cosas imprescindibles, saber idiomas y tener conocimientos de informática.
Lamenta que el sector de la restauración sea precario porque, dice, hay muchos profesionales bien formados.
La directora de la Escuela de Hostelería afirma que la situación de otros países, que ahora mismo tienen problemas sociales, repercute a que haya mucho más turismo en Mallorca.
Asegura que la salida de la crisis no es algo fácil, pero apostar por la formación es un elemento clave.
Maria Tugores explica que tener apoyo institucional es importante, después de que la pasada semana Silvia Tur, diputada per Formentera trasladara al Parlament una serie de problemas relacionados con la Escuela de Hostelería. Tugores apoya la idea de la diputada de que se reconozcan los estudios de Hostelería más allá de las Islas y que se puedan cursas estudios de Turismo en Formentera.




