El Mallorca roza las plazas de descenso
Los bermellones igualan a puntos a la Ponferradina, equipo que marca la zona roja de la Segunda División, tras caer ante el Albacete

LFP

Palma de Mallorca
El Real Mallorca afronta las cinco últimas jornadas con el drama del descenso acechando a los de Fernando Vázquez. Tras caer ante el Albacete los bermellones se encuentran con los mismos puntos que la Ponferradina, equipo que marca el descenso.
El conjunto mallorquín tan sólo ha sumado dos de los últimos quince puntos posibles con un balance de dos empates y tres derrotas. Estos resultados le acercan al abismo del descenso.
Con 40 puntos el Mallorca es decimoséptimo empatado con Almería y Ponferradina, equipo que marca la zona roja de la categoría. Por debajo se encuentran Llagostera y Albacete, ambos con 36 y que se reenganchan a la lucha tras vencer este fin de semana.
Con los fantasmas del descenso rondando Son Moix, el Mallorca afronta las cinco últimas fechas en una situación muy diferente a la prevista a inicio de temporada. Los de Vázquez se jugarán la permanencia ante Tenerife (en casa), Girona (fuera), Elche (en casa), Córdoba (en casa) y Valladolid (fuera).




