El Murcia despide a Aira y tira de Acciari
El Consejo, impulsado por el sector más populista, ejecuta a sólo una semana del playoff. Promociona al argentino, que debutó este año como técnico en Tercera y que jugó la 2014-15 con parte del plantel
Murcia
José Luis Acciari es el nuevo entrenador del Real Murcia. El Consejo de Administración del club grana, en una reunión celebrada este domingo, ha acordado destituir a Aira aferrándose a la crisis de resultados que han costado al equipo el primer puesto. El Real Murcia, que es segundo en la clasificación, está a sólo una semana de arrancar el playoff e incluso podría caer al tercer puesto si pierde en Algeciras este domingo. Se busca un golpe de efecto y el sector más populista del Consejo (formado por Abarca, Juan Guillamón y los nuevos consejeros procedentes de peñistas y accionistas minoritarios, entre otros) impulsó esta idea.
A sólo una semana del playoff debutaría como entrenador del Real Murcia un entrenador inexperto. José Luis Acciari colgó las botas el pasado verano (jugó la pasada campaña a las órdenes de Aira y junto a muchos de los futbolistas a los que ahora dirigirá) y desde entonces dirige al Imperial de Tercera División, un grupo muy joven al que logró mantener tras un año de renovación. Acciari es un gran motivador pero para muchos carece de la experiencia necesaria. Y, sobre todo, lo que más dudas genera es el momento de llevar a cabo la decisión, a sólo un partido de arrancar el playoff de ascenso.