Fútbol

Ciudad Rodrigo rie mientras Santa Marta llora

Tarde intensa de fútbol este domingo también en el grupo 8 de la Tercera División de Castilla y León. El Santa Marta ganó pero la victoria del Ciudad Rodrigo hace que los de Arturo desciendan de categoría

El capitán del Ciudad Rodrigo feliz porque el objetivo está cerca / Cadena SER

Salamanca

La Unión Deportiva Santa Marta es equipo de Regional de cara a la próxima temporada. Pese a la victoria de esta tarde por 0-3, con goles de Sergio Ramajo y Javi Borrego en dos acciones casi seguidas en la primera parte, y el tercero, obra de Ángel Lerma, el triunfo del Ciudad Rodrigo ante el Becerril en el Francisco Mateos hace que matemáticamente no sea posible la salvación para el equipo de Arturo y Armando, que tienen perdido el golaveraje particular con Mirandés B y Ciudad Rodrigo.

Las excelentes noticias han llegado en Miróbriga, ya que tras la derrota de ayer del Mirandés B frente a la Segoviana y el trabajado triunfo de los de Aris Marcos frente al colista y descendido Becerril (1-0, gol de Alberto), permiten al Ciudad Rodrigo salvarse virtualmente en esta jornada 37, aunque aún cabría la opción de que el Mirandés B asaltara la posición de salvación que ahora tienen los farinatos con 36 puntos.

LAS CUENTAS DE LA ÚLTIMA JORNADA

De cara a la disputa de los tres últimos puntos de la temporada, se da la paradoja de que Ciudad Rodrigo y Mirandés B tienen todos los números igualados. Su golaveraje particular está empatado tras los dos duelos entre ellos, el general es idéntico, con 36 goles a favor y 65 en contra, y también tienen los mismos goles a favor marcados. En estos casos, según recoge el reglamento de competiciones de la RFEF, el siguiente dato que hay que conocer para saber qué equipo queda por delante en la tabla es el denominado ‘juego limpio’, un coeficiente que se calcula en base a las tarjetas amarillas y rojas de cada equipo en la temporada, además de con otros factores como incidencias en el estadio de cada entidad.

De este modo, el Ciudad Rodrigo necesitará al menos puntuar frente al Cristo Atlético para alejar fantasmas y además, asaltar la posición 16º que tiene el equipo palentino, con la cual los mirobrigenses se blindarían ante un posible arrastre en los descensos de la Segunda División B. No obstante, incluso con la derrota, y siempre que el Mirandés B no gane, el equipo de Aris Marcos se salvaría matemáticamente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00