¿Qué hacemos con las bibliotecas públicas?
La Federación de Vecinos rechaza la reordenación de bibliotecas que estudia el gobierno local

CADENA SER

Valencia
La Federación de Vecinos rechaza la reordenación de bibliotecas que estudia el gobierno local. Recordemos que la concejalía de acción cultural quiere reagrupar bibliotecas cerrando algunas y trasladando otras a espacios municipales más grandes. Pero la Federación se opone afirmando que los vecinos necesitan espacios como estos en sus barrios y propone recortar de otras partidas.
Recordemos que la concejala de acción cultural ya advertido que sería necesaria la contratación de 50 personas para poder atender en condiciones la bibliotecas y agencias de lectura que tiene el Ayuntamiento. Contrataciones que corto y medio plazo no se van a realizar. Por eso han optado por redimensionar la red.
Pero la presidenta vecinal, Maria José Broseta, cree que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo económico para mantenerlas abiertas y mejorar el horario de apertura. Propone recortar en otro tipo de gastos. Y recuerda que las bibliotecas son servicios públicos necesarios porque fomenta la formación de las personas y animan a la lectura.
Asegura Broseta que las bibliotecas son uno de los equipamientos públicos más demandados por los vecinos en sus barrios.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




