SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET

Festín ante el Barça para seguir soñando con la primera plaza

La Fonteta se llenó hasta la bandera para ver una trabajada victoria en equipo que deja al Valencia Basket a un triunfo de los culés, que son líderes a falta de tres jornadas

El escolta islandés del Valencia Basket Jon Stefansson (i) lanza a canasta ante la defensa del base Carlos Arroyo, dle FC Barcelona Lassa, durante el partido de Liga ACB que se juega esta tarde en el pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. / MIGUEL ÁNGEL POLO EFE

Valencia

Los dos sabían de la importancia que tenía el partido en la carrera por la primera plaza. Y buscando su objetivo salieron los dos desde el primer segundo, con un gran respeto defensivo y un intercambio de golpes de muchos kilates. La igualdad marcó el primer cuarto, con Tomic  dejando claro que llegaba como el jugador en mejor forma del Barça (sólo estuvo así en el primer cuarto) y con la pareja Vives-Sikma liderando a los locales. 19-17 al final de los diez primeros minutos.

Pero esa igualdad se iba a romper en el segundo cuarto. Fue premonitorio el triple de Diot nada más arrancar porque iba a suponer el despegue del Valencia Basket, que gracias a un parcial 10-2 abrió una brecha en el marcador que logró mantener durante todo el cuarto, hasta el punto de llegar al descanso con un 39-31 en el marcador. Y porque Pau Ribas anotó una de sus canastas especialidad de la casa sobre la bocina para reducir la distancia en el marcador a 8 puntos.

El partido se iba a reanudar con la misma tónica que en los minutos previos al descanso, manteniendo la ventaja e incluso ampliándola a 10 puntos, con Sato asumiendo un mayor protagonismo de cara al aro contrario. Pero el Barça se iba a despertar mediado el tercer cuarto aprovechando el tirón de Abrines y Satoransky. Aun así, pese a dos decisiones arbitrales discutidas y favorables al Barça, el Valencia Basket no cedió y mantuvo a raya a los culés, dejando el marcador al final del tercer cuarto en 54 a 48.

El último cuarto, como todos los anteriores, iba a arrancar con los locales golpeando. Esta vez el protagonista fue San Emeterio, con un 2+1 y una canasta bajo el aro que servirían para dejar claras las intenciones de los taronjas. Pero el Barça se repuso pronto y replicó con un triple de Doellman. Los azulgranas se acercaban en el marcador pero un triple de Shurna (inédito hasta entonces) lo iba a cambiar todo. Se abrió una brecha ampliada desde el tiro libre por una técnica de Perperoglou y, posteriormente, por un canastón de Diot. De nuevo, la ventaja de 10 puntos (68-58) para los locales. Los culés lo iban a intentar con un último arreón que se frenó con el fallo de Doellman en el intento de un triple cuando se habían colocado a tres puntos en el marcador. A partir de ahí, San Emeterio se iba a encargar de dar la puntilla al equipo de Xavi Pascual, que asumió en los últimos segundos su incapacidad para llegar en el marcador a un equipo que, recuperando su esencia defensiva, vuelve a levantar la mano para seguir aspirando, a falta de tres partidos, a la primera plaza de la liga regular.

Ficha técnica

75 - Valencia Basket (19+20+15+21): Vives (5), Rafa Martínez (3), Sato (10), Dubljevic (7), Hamilton (7) -cinco titular- Stefansson (7), Diot (10), Lucic (-), San Emeterio (13), Shurna (3) y Sikma (10) 65 - FC Barcelona Lassa (17+14+17+17): Satoransky (8) Ribas (3), Perperoglou (7), Doellman (14) Tomic (10) -cinco titular- Lawal (2), Vezenkov (-), Samuels (7), Oleson (3), Abrines (11) y Arroyo (-)

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00