Crimen machista en Santa Isabel
Un hombre de 72 años agrede a su mujer y su dos hijos en el barrio de Santa Isabel. La mujer ha fallecido horas después
Zaragoza
Una mujer de 72 años ha fallecido en el Hospital Clínico de Zaragoza tras haber sido agredida por su marido en su domicilio del barrio de Santa Isabel de Zaragoza. El hombre, de 72 años, también ha agredido a los dos hijos de la pareja.
La mujer había ingresado en el centro hospitalario en estado "grave" a primera hora de la tarde, pero fallecía hacia las 19.00, por las numerosas contusiones que el agresor le había propinado en la cabeza con un objeto contundente, un martillo de grandes dimensiones, del estilo de los utilizados en el sector de la construcción.
Uno de los dos hijos de la pareja, que estaba en el domicilio en el momento de la agresión, presenta heridas graves y también ha sido ingresado en el Clínico, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de un hombre de 39 años, con deficiencia mental, que había ido a pasar el fin de semana con sus progenitores.
Tras golpear a su mujer y al hijo menor, el agresor ha telefoneado al otro hijo de la pareja, un hombre de 45 años, que ha acudido al domicilio. Al llegar, su padre le ha recibido lanzándole un cubo lleno de lejía, por lo que también ha tenido que ser atendido de quemaduras en los ojos.
El agresor, también de 72 años, ha sido detenido y trasladado al Hospital Royo Villanova, donde ha sido sometido a un análisis psiquiátrico y ha quedado ingresado bajo custodia policial en el área de Psiquiatría.
La agresión ha tenido lugar en torno a las 12.15 horas en una vivienda del número 4 de la calle Mamblas del barrio zaragozano de Santa Isabel y ha sido un vecino el que ha alertado a la Policía de que se estaba produciendo una fuerte discusión familiar.
La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. No había antecedentes ni denuncias previas.
Recordamos que las víctimas y cualquier persona que conozca un caso de este violencia machista puede denunciarlo en el 016. Es un teléfono gratuito y no deja rastro en la factura.




