Los sindicatos denuncian que no se inician las obras de mejora en su sede
A pesar de la inversión aprobada el año pasado por el Ministerio de Trabajo CCOO y UGT afirman que nadie sabe qué va a pasar con el edificio

Sede de CCOO, UGT y CEOE-CEPYME en la calle Cardenal Gil de Albornoz / Cadena SER

Cuenca
CCOO y UGT lamentan que la inversión concedida el año pasado de 472.000 euros por el Ministerio de Trabajo para realizar obras urgentes en el edificio de sindicatos no se haya ejecutado. Ambos sindicatos denuncian que nadie les ha comunicado nada sobre el inicio de estas obras necesarias porque se iba a actuar en la estructura del edificio para eliminar humedades e intervenir en la cimentación.
Una vez que han dado por perdidos los edificios de la Ronda Oeste cuyas obras llevan paradas más de cinco años, lamentan que el inmueble de Cardenal Gil de Albornoz está en unas condiciones lamentables y es urgente una intervención estructural.
El secretario provincial de CCOO, Pedro Lucas, sospecha que la inversión está paralizada porque el ministerio de Trabajo sabe que el arreglo del edificio requiere una inversión muy importante. Está convencido de que saldría más barato terminar las obras de los nuevos que reformar el antiguo edificio.
El estado del inmueble es tan lamentable, según el responsable en Cuenca de UGT, Daniel Chacón, que sufre de fugas de agua que está provocando numerosas humedades y desperfectos en la cimentación. Ello provoca que estén recibiendo recibos de agua que superan los 500 € cuando sólo utilizan tres sanitarios, uno por planta. La deuda con Aguas de Cuenca asciende a unos 6.000 euros que los sindicatos se niegan a pagar.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




