El Araberri gana en Ávila y asciende a LEB Oro
El conjunto vitoriano solventa la serie final con un 3-0 para ascender a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Segunda victoria en la serie final del Sáenz Horeca Araba. / ARABERRI

Vitoria
El ascenso ya es una realidad para el Sáenz Horeca Araba. El Araberri lo ha materializado al ganar en la noche del viernes al Ávila en el pabellón Carlos Sastre. Triunfo incontestable por 69-83 que se une a los dos conseguidos la semana anterior en Vitoria y que le han permitido liquidar la serie por la vía rápida.
Tras ganar los dos primeros envites en Vitoria, el equipo de Sergio Jiménez tomó las riendas del tercero tras el paso por vestuarios. Después de llegar al descanso con un marcador de 42-46, los alaveses consiguieron una renta de 13 puntos que la escuadra abulense no fue capaz de remontar. Destacaron especialmente los 17 puntos de Lattibeaudiere además de los 22 puntos y 33 de valoración firmados por Levesque.
La temporada ha resultado sobresaliente para el equipo presidido por Óscar Vázquez. El año pasado se perdió la categoría en la cancha y se recuperó en los despachos pero, en verano, se hicieron bien las cosas y se configuró una plantilla ilusionante. La fase regular ha sido magnífica y tan sólo Marín ha sido capaz de dejar detrás a los vitorianos.
En la Fase de Ascenso, los de Sergio Jiménez fueron capaces de eliminar a Morón en cuartos y a Tarragona en semifinales. Ahora, toca hacer realidad el sueño del ascenso en los despachos durante el verano.




