Sociedad

Uno de los trabajadores de Champinter, en estado grave

Está ingresado en la UCI del Hospital General de Albacete. Los otros 6 compañeros que también resultaron heridos tras inhalar monóxido de carbono fueron dados de alta tras ser atendidos

Imagen de la fachada de Champinter, en Villamalea / Google Street View

Albacete

La Junta de Comunidades activó este lunes por la tarde el protocolo de seguridad laboral por el que la Consejería de Empleo colaborará con la Inspección de Trabajo. El objetivo es determinar de formar conjunta las causas que provocaron la nube tóxica. La Junta considera este accidente laboral como muy grave.

Uno de los trabajadores de Champinter que este lunes resultó herido tras inhalar monóxido de carbono en Villamalea sigue ingresado en el Hospital General de Albacete, en estado grave. En el último parte sanitario facilitado por el SESCAM este mismo lunes por la tarde, confirmaba que este empleado está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y en estado grave.

El suceso ha tenido a media mañana, cuando siete empleados de la cooperativa del champiñón resultaron intoxicados por la inhalación del monóxido de carbono. Según el 112, uno de los empleados sufrió una parada cardiorespiratoria.

De los siete, tres fueron trasladados al hospital en Albacete. Dos de ellos, los más graves, en el helicóptero del SESCAM. Los otros cuatro fueron atendidos en el centro des salud de Villamalea.

El alcalde de la localidad, Cecilio González, nos ha contado que la producción del compost (los compuestos formados por seres vivos) genera muchos gases. Y que las emanaciones procedieron de una de las alcantarillas que los absorven.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00