Política

Las fotografías de Ouka Leele en Las Aulas

El Centro Cultural Provincial Las Aulas acoge hasta el próximo 4 de junio la exposición Cibachrome de Ouka Leele. La artista fue una de las protagonistas principales de la Movida madrileña y sus obras se han expuesto alrededor del mundo

Ouka Lele en Las Aulas / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

El Centro Cultural Provincial Las Aulas acoge hasta el próximo 4 de junio  la exposición Cibachrome de Ouka Leele. El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicente Sales,  ha hecho hincapié en la apuesta por la cultura y los artistas que está llevando a cabo la Diputación a través de la iniciativa DIPCASPHOTO que contará con Ouka Leele como importante reclamo. “Ya son más de 2.000 personas las que han disfrutado de este ciclo de exposiciones fotográficas en lugares como Viver, Catí y Alcalà de Xivert. Esta iniciativa se contextualiza en nuestro objetivo de dinamizar el mundo de la fotografía en la provincia como parte de nuestra apuesta por enriquecer la oferta cultural de los municipios de Castellón, y cuenta con esta exposición como importante plataforma y reclamo. Es un auténtico privilegio poder ofrecer a los castellonenses esta exposición que contribuirá además a dinamizar la actividad cultural de la capital dentro de la iniciativa de Espai Cultural Obert que hemos puesto en marcha en este centro cultural y que tan buenos resultados está teniendo”, ha indicado Sales.

BIOGRAFÍA

Ouka Leele fue una de las protagonistas principales de la Movida madrileña y sus obras se han expuesto alrededor del mundo. No solo es conocida por sus calidad fotográfica sino también por sus trabajos en pintura, dibujo, escenografía, poesía o cine. Ha obtenido diversos premios muy importantes como el Premio Nacional de Fotografía o el premio Príncipe de Asturias y es la primera artista española en participar en la Shangai Biennale. Además, ha expuesto en el Museo del Prado y en el circulo de Bellas Artes. Desde el año 2014 es jurado de las Artes del Premio Princesa de Asturias y ha publicado diversos libros de poesía con distintas editoriales.

DIPCASPHOTO

Además de Ouka Lele próximamente participarán en el ciclo de exposiciones de  Dipcasphoto otros artistas como Xavier Ferrer, Juan Plasencia, Pierre Ives Marzin y Fotolateras que expondrán sus obras en Viver, Catí, Moncofa y Alcocebre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00