Granada se pone seria ante el Ministerio de Fomento
El alcalde y los portavoces municipales acuerda exigir información al Ministerio por el parón del AVE. Paco Cuenca asegura que dará a la junta de portavoces más actividad y decisión conjunta

Junta de portavoces este lunes en el Ayuntamiento de Granada, la primera presidida por el nuevo alcalde Francisco Cuenca / Rafael Troyano

Granada
El alcalde de Granada ha reclamado al Ministerio de Fomento información exacta sobre el parón del AVE de Granada y la entrada soterrada de las vías a la ciudad. Así lo ha tratado Paco Cuenca con los portavoces de todos los grupos municipales.
El alcalde ha aclarado que la información debe ser inmediata y que no es excusa que el Gobierno esté en funciones. De hecho, ha recordado que se están tomando decisiones sobre alta velocidad en otros puntos del país.
Por eso quiere una respuesta inmediata y que comiencen de inmediato los enlaces con Madrid y Barcelona a través de la línea de Modera, ahora inutilizada. En caso contrario, la postura municipal será más contundente. Si el parón de las obras se prolonga, se estudiará con la Marea Amarilla y el resto de colectivos de la ciudad pedir una modificación del proyecto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Granada exige información al Ministerio de Fomento sobre el AVE de Granada
El alcalde ha tratado este asunto con los portavoces en su primer lunes de trabajo. También han estudiado cómo encargar las auditorías prometidas de personal, urbanismo y economía. Cuenca ha anunciado la conversión de la junta de portavoces en un verdadero y continuo órgano de participación y decisión consensuada.
El alcalde ha anunciado que en las próximas horas dará a conocer la organización de su gobierno y la reestructuración de los cargos de confianza.




