La Copa espera a la Cultural
El equipo leonés será uno de los mejores 24 de la Segunda B, la cifra habitual de participantes en las últimas ediciones del torneo. La plantilla sigue mirando al quinto puesto como reto

Javier Quintana

León
Por segunda temporada consecutiva, la Cultural jugará la Copa del Rey sin la necesidad de esperar a la última jornada. Por puntuación o posición formará parte del grupo de equipos de la Segunda B que año tras año en la última década participan en el torneo del k.o.
Tras el cambio de formato, son al menos 24 equipos de la división de bronce los que tienen billete para la competición. Con sus 56 puntos actuales, la Cultural no perdería dicha condición, ni siquiera en caso de que el Arenas de Getxo o el Amorebieta, del grupo II, le dieran caza en puntuación, ya que al menos uno no superaría el puesto del cuadro leonés, que será octavo como mal menor.
En todo caso para no depender de las confirmaciones federativas que llegarían a finales de junio, la Cultural quiere meterse en la Copa en la estricta aplicación del reglamento, que en su contenido no recoge futuras ampliaciones. Para ello los de Ferrando deben ser quintos o uno de los equipos que más puntos sumen al margen de los cinco primeros de cada grupo. Lo tendría en su mano en caso de puntuar en Somozas.
A ello mira la plantilla antes de las vacaciones. Despedirse con una victoria sería un buen broche a una temporada cargada de luces y de sombras en la que la brillante primera vuelta, llegando al segundo puesto, no tuvo continuidad tras una pésima trayectoria en el Reino de León en lo que va de 2016 (1 victoria en 10 partidos).
Para futbolistas como Víctor Díaz la liga se acabó. El canterano cumplirá un partido de sanción.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




