Detenido un joven por conducir a 200 por hora y retransmitirlo por Periscope
Se trata de la primera detención en España por delitos relacionados con esta aplicación
Madrid
La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Rivas a un joven acusado de conducir de forma temeraria y retransmitirlo por internet a través de la aplicación de Periscope. Está acusado de llegar a conducir incluso a más de 195 kilómetros por hora por la M-40, duplicando el límite de velocidad, mientras manipulaba el teléfono para
"Vamos que nos vamos". Así empieza el vídeo que la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional rastreó para terminar dando con el joven, el primer detenido en España por delitos cometidos y retransmitidos a través de esta aplicación. Sus hazañas automovilísticas llegaron a oídos de la Policía a través de denuncias de usuarios de Twitter.
En ocasiones duplicaba la velocidad de las vías interurbanas por las que transitaba, llegando a rozar los 200 kilómetros por hora en la M-40, cambiándose de carril y obligando a otros conductores a realizar maniobras peligrosas para evitar chocar con él. En otra ocasión llegó a realizar un derrape para cruzar el coche en la carretera, y también aparecía en un vídeo consumiendo estupefacientes.
Se trata de la primera operación realizada en España por delitos cometidos con esta aplicación informática.