Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Comisiones Obreras lleva las pruebas de Wert a los tribunales

El sindicato entiende que no se han tenido en cuenta las opiniones del profesorado y que las pruebas de contexto podrían vulnerar la Ley de Protección de Datos

Comisiones Obreras lleva las pruebas de Wert a los tribunales

EFE

Las pruebas contempladas en la Ley 'Wert' llegan a los tribunales. La Federación de Enseñanza de CCOO ha presentado la primera denuncia contra esos exámenes y la decisión adoptada por el ministerio de Educación, en la que se definen los llamados cuestionarios de contexto y la evaiuación final de los alumnos de primaria.

Tal y como ha confirmado la portavoz Isabel Galvín en el programa 'La Ventana de Madrid', el sindicato entiende que se está vulnerando el derecho de los profesores a "expresar libremente pensamientos, ideas y opiniones" y a su "derecho de transmitir su opinión sobre la educación en el centro". Según Galvín, las pruebas carecen de memoria económica y no se ha tenido en cuenta el gasto público derivado de la realización de las mismas.

Derecho a la intimidad

Los cuestionarios remitidos a los padres y alumnos, incluyen detalles de la vida familiar. Por ejemplo, se pregunta a los padres por su condición económica, situación laboral, nivel de estudios o el número de libros o dispositivos electrónicos que hay en cada hogar. Según Comisiones Obreras, se vulnera el derecho a la intimidad de los alumnos y las familias, así como la Ley de Protección de Datos.

Los sindicatos denuncian la falta de una negocación previa con ellos o los representantes de las familias. Tampoco se ha consultado al Consejo Escolar del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?