Confluencia
Si fuera por Jarabo y Abril, lo de Podem Més ya estaría cerrado: sudan más negociando con los suyos que entre ellos

Palma de Mallorca
¿Qué significa confluir? La Real Academia Española de la Lengua propone cuatro definiciones. En lo que se refiere a ríos o caminos, quiere decir juntarse o unirse, sin más. Dicho de mucha gente o cosas que vienen de diversas partes, significa concurrir en un sitio. Y respecto a ideas o propósitos, se refiere a coincidir en un mismo fin.
Podem y Mes comparten un mismo objetivo: superar juntos al PP y convertirse en la fuerza más votada de Baleares. Coinciden, además, en sus propuestas sociales. Faltan las listas. Y ahí es lógico que Podemos marque la pauta en las negociaciones. El sitio en el que concurren dos ríos o sendos caminos no lo determina el caudal de uno de ellos o la longitud del recorrido. Pero aquí hablamos de votos y Podem fue capaz de romper hace tan solo cuatro meses el eterno bipartidismo de las generales. Triplicó en votos a Més, que se quedó a las puertas del Congreso tras rechazar la concurrencia con el partido morado.
Tras la frustración del 20 de diciembre, Més persigue con mayor ahínco, si cabe, un escaño en Madrid. Saben que no lo van a conseguir con el cuarto puesto en la lista que les ofrece Podem. Pero son conscientes también de que su única opción de tenerlo pasa por confluir con Podem. Lo de Esquerra Republicana ni se lo plantean. Pregúntenle a Biel Barceló por su experiencia con Lladó. Por cierto, si fuera por Jarabo y Abril, el pacto estaría cerrado. Sudan más negociando con los suyos que entre ellos.

Cadena SER

Cadena SER
Alguien puede pensar que en una confluencia, los diputados no serían ni de Podemos ni de Més, sino de ambos. Repasen el hacer de Compromís en la breve legislatura finiquitada y aplíquenle la definición de confluencia que consideren oportuna.




