Banderas a media asta en Jumilla en señal de duelo por los refugiados
Tal y como solicitó la Coordinadora de ONGD en la Región de Murcia. El ayuntamiento de Jumilla expresa hoy su indignación por los muertos a las puertas de Europa

Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora de ONGD en la Región de Murcia. / Cadena SER

Murcia
El pasado viernes lo pidieron por carta. Tan sólo un Ayuntamiento, el de Jumilla, ha atendido la petición de la Coordinadora de ONGD en la Región de Murcia, y desde primera hora de la mañana las banderas de todos los edificios públicos ondean a media asta en señal de duelo por las personas que han muerto en su intento por llegar a Europa.
Moisés Navarro, presidente de dicha Coordinadora, ha estado en Hoy por hoy Murcia y ha denunciado que desde las instituciones murcianas no se esté haciendo nada para agilizar la acogida de refugiados en nuestro país.
De ahí que haya pedido a todos los ayuntamientos que aprueben en pleno mociones en las que expresen su rechazo al acuerdo entre Europa y Turquía y que se inste al Gobierno central a agilizar los trámites de acogida.
Mosisés Navarro ha dicho que la mejor palabra que define a Europa en su día, este 9 de mayo, es la de "vergüenza", ante la barbarie humanitaria que se está comentiendo con miles de personas que huyen de la guerra.

Paco Sánchez García
Procedente de la emisora de su pueblo (Bullas), desde 2004 forma parte de la SER, siendo su primer destino...




